Lo que tendría que haber sido un domingo idílico en familia sobrevolando Mallorca se ha convertido este domingo en una tragedia. Ocho personas habían contratado dos helicópteros que realizan paseos turísticos, de una empresa alemana con base en el aeródromo de Son Bonet, de la compañía RotorFlug Airservices. Dos familias de turistas alemanes. Solo uno llegó a su destino.

El Bell 206 Long Ranger, matrícula DHOTT, despegó a las 10:15 horas de Son Bonet. Según el plan de vuelo iban dos ocupantes, aunque se presume que realizó un aterrizaje posterior por motivos comerciales y recogió a sus pasajeros en una finca, probablemente una familia de turista alemanes, que es disponían a disfrutar de una excursión aérea.

Horas después, a las 13:35, el aparato chocó en pleno vuelo contra una avioneta-ultraligero, Aeroprakt A22L2, sobre un campo a las afueras de Inca. Todos los ocupantes del helicóptero, el piloto, el italiano Cedric Leoni, y una familia formada por un matrimonio y dos hijos, un niño y una niña, murieron en el acto. Además de estas cinco víctimas, fallecieron los dos tripulantes de la avioneta, matrícula EC-GU1, que había salido del aeródromo de Binissalem. En esta segunda aeronave, viajaban el piloto Juanjo Vidal, de origen valenciano, y un amigo mallorquín. Se trataba de su segundo vuelo del día, y la mujer del piloto vio cómo despegaba y poco después cómo caía al campo. El siniestro aéreo tuvo consecuencias fatales, sin ningún superviviente.

RotorFlug es una empresa alemana con base en Son Bonet, que ofrece excursiones aéreas por la isla en helicóptero, como en el que viajaban las víctimas para disfrutar de Mallorca desde el aire. El piloto italiano, vivía entre la isla y Alemania. A su esposa, alemana, el siniestro le ha pillado en su país. Tras conocer la noticia, acompañada por un directivo de RotorFlug, se dispone a llegar a Mallorca. Familiares de Juanjo Vidal también se están desplazando desde Valencia a la isla.

El segundo helicóptero de RotorFlug, con otra familia alemana a bordo, sí llego a su destino, Camp de Mar, donde se disponían a comer.