Joan Carrió, durante la pasada legislatura director general de Presupuestos con Catalina Cladera y que recientemente había sido nombrado director general de Financiación por parte de la consellera socialista Rosario Sánchez, dimitió de su cargo en la conselleria de Hacienda para marcharse a gestionar el área económica del hospital de Son Espases. Carrió deja la dirección general de Financiación un mes después de su nombramiento. Esta es la segunda dimisión de un cargo socialista relacionado con los temas de financiación. Anteriormente abandonó su cargo de comisionado en Madrid el expresidente del Govern, Francesc Antich, alegando que su trabajo no tenía razón de ser con un Gobierno en funciones.

Carrió ya había trabajado en el ámbito sanitario, aunque también es cierto que su dirección general de Financiación es una de las patatas calientes en este Govern, a raíz de la situación creada con Madrid y el agujero de 177 millones que genera en las arcas autonómicas la falta de Ejecutivo central. A todo ello hay que añadir la difícil labor de tener que negociar un nuevo sistema de financiación que, con total seguridad, será motivo de fuerte conflicto.

Carrió era uno de los brazos derechos de la exconsellera y actual presidenta del Consell, Catalina Cladera. Pese a formar parte del nuevo equipo de Rosario Sánchez, Carrió ha decidido marcharse a gestionar Son Espases poco más de un mes después de ser nombrado. Carrió sustituye en el hospital universitario a José Lladó, que hace poco fue designado gerente de la fundación Institut d'Investigació Sanitària de Balears (IdISBa).

La consellera Rosario Sánchez ya está trabajando para encontrar a un nuevo director general de Financiación y posiblemente en el Consell de Govern de la semana que viene se nombre al sustituto de Joan Carrió.

Fuentes del Ejecutivo autonómico apuntaron que Carrió se sentía mucho más cómodo como director general de Presupuestos que con el área de Financiación que le había encomendado la consellera Sánchez. Por ello, al ver la plaza vacante en la gestión económica de Son Espases no lo ha dudado y ha decidido marcharse al hospital universitario.