24 de agosto de 2019
24.08.2019

El Govern destina 1,5 millones a impulsar las energías renovables

Pequeñas y medianas empresas del archipiélago podrán optar a estas ayudas

24.08.2019 | 02:45

La conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos que dirige el vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, contará con un presupuesto de 1.556.772,63 euros a lo largo de tres años para la convocatoria de subvenciones para actuaciones de eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas y en las grandes empresas del sector industrial.

Se trata de ayudas para la instalación de energías renovables, climatización de espacios y optimización energética en sus diferentes espacios de trabajo y de atención al público.

Así lo anunció ayer la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa en la que avanzó que estas cantidades superan los máximos establecidos en la Ley 14/2014, pero que el Ejecutivo autonómico, a propuesta de la conselleria de Hacienda, acordó exceptuar este expediente para fomentar el uso de las renovables en las empresas del archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.