Joan Carrió, durante la pasada legislatura director general de Presupuestos y que recientemente había sido nombrado director general de Financiación, ha dejado su cargo en la conselleria de Hacienda para marcharse a gestionar la parte económica del hospital de Son Espases. Carrió ya había trabajado en el ámbito sanitario, pero también es cierto que su dirección general de Financiación es una de las patatas calientes en este Govern, a raíz de la situación creada con Madrid y el agujero que genera en las arcas autonómicas la falta de Gobierno. Carrió era uno de los brazos derechos de Catalina Cladera y, pese a contar para Rosario Sánchez en su nuevo equipo, ha decidido marcharse a gestionar Son Espases. Carrió sustituye en la hospital universitario a José Lladó que hace poco fue nombrado gerente de la fundación Institut d´Investigació Sanitària de Balears (IDISBA).

Por otra parte, el Consell de Govern nombró ayer a Guillem Rosselló como nuevo gerente de la Agencia Balear del Agua (Abaqua), organismo dependiente de la conselleria de Medio Ambiente. Rosselló, durante la pasada legislatura, fue director del Institut Balear de la Natura (IBANAT) y de la empresa pública Fons de Garantía Agraria y Pesquera de Balears (FOGAIBA).

Por último, se ha informado al Consell de Govern del nombramiento de José Lladó Iglesias cono gerente de la fundación Institut d´Investigació Sanitària de les Illescas Balears (IDISBA). Este nombramiento fue acordado durante la constitución del nuevo patronato de la entidad celebrado el pasado día 1 de agosto. Lladó era director de la gerencia de Son Espases, cargo que asumirá ahora Joan Carrió al dejar la dirección general de Financiación.