23 de agosto de 2019
23.08.2019

Las aerolíneas programan más plazas a Balears desde el Reino Unido en invierno

De septiembre a febrero ofertarán al aeropuerto de Palma un millón de asientos, un 21,7% más que hace un año a pesar del 'brexit'

23.08.2019 | 02:45
El incremento de asientos de las compañías favorece el alargamiento de la temporada.

La incertidumbre del brexit está a la vuelta de la esquina. El 31 de octubre es la fecha límite de salida del Reino Unido de la Unión Europea y el efecto que puede tener en el sector turístico es una de las grandes incógnitas. En este contexto la conselleria de Turismo hizo públicos ayer datos de una estadística sobre las previsiones de las aerolíneas según la cual están programando más plazas para este invierno al archipiélago desde destinos británicos.

Las compañías que cubren las rutas desde el Reino Unido y los tres aeropuertos del archipiélago han programado más de 350.000 asientos de septiembre a febrero en comparación con el mismo periodo del año pasado. Para el conjunto de Balears han previsto 1,7 millones de plazas, lo que supone un 29% más que los 1,32 millones que ofertaron en ese mismo periodo. No son plazas vendidas, sino programadas.

Las cifras son positivas para los tres aeropuertos, de acuerdo con la estadística que ha elaborado la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib) con información suministrada por ForwardKeys, compañía de big data con sede en Valencia del sector viajes, que en este caso ha centrado su análisis en los movimientos de las aerolíneas hacia el archipiélago atendiendo al mercado británico. No se distinguen qué aerolíneas están tras sus programaciones, señalan fuentes de la Conselleria.

En Son Sant Joan, las previsiones de asientos de las compañías pasarán de las 875.000 plazas que se ofertaron en 2018 a más de un millón en los seis meses analizados. Las conexiones entre el Reino Unido y Mallorca crecerán de septiembre a diciembre y esa misma tendencia se mantendrá en los dos primeros meses de 2020. A partir de noviembre, el incremento de asientos estará por encima del 90%, asegura la Conselleria de acuerdo con la estadística de la Aetib.

En Palma los incrementos más relevantes serán en las conexiones con Aberdeen, con un 315% más, Birmingham (58%) o Edimburgo, con un incremento del 44%. Por contra, las plazas a Liverpool o Belfast caen respecto al invierno del año pasado.

Menorca pasará de una oferta de 153.000 plazas a 235.241 (Edimburgo, Glasgow y Newcastle bajan) y Eivissa de 298.000 a casi 402.000, donde descienden las conexiones con Liverpool.

Estas programaciones de las compañías aéreas demuestran el alargamiento de la temporada y una apuesta por los destinos baleares en los meses de menor actividad turística, destaca la conselleria de Turismo. Al respecto, cabe recordar que la aerolínea Jet2 es una de las que apostó el año pasado por aumentar los asientos hacia las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.