22 de agosto de 2019
22.08.2019

El periodista Joan Forteza, nuevo director de IB3 Ràdio

La decisión viene motivada por la renuncia de Mar Cerezález, que ocupaba el cargo desde 2015

22.08.2019 | 13:29
El periodista Joan Forteza

El director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (IB3), Andreu Manresa, comunicó el pasado jueves al Consejo de Dirección del Ente el nombramiento del periodista Joan Forteza como nuevo director de IB3 Radio, "teniendo en cuenta criterios de profesionalidad, competencia y confianza", según informó IB3 en una nota de prensa.

Joan Forteza fue hasta ahora el jefe de deportes de IB3 Radio, "cargo al que accedió el año 2016 después de un proceso de selección de libre concurrencia". Forteza es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y "tiene experiencia multimedia y en el ámbito internacional en el sector periodístico y de gestión turística", según afirma el ente público en el comunicado. Ahora tiene el encargo de "continuar en el impulso de la innovación y diversificación del canal tradicional de la radio pública y profundizar en las nuevas plataformas, otras audiencias y consumos".

Este nombramiento viene motivado por la renuncia de la periodista Mar Cerezález al cargo de directora de IB3 Radio, que ocupaba desde diciembre de 2015; "la decisión se ha tomado de manera convenida por circunstancias personales y profesionales", asegura IB3.

Según trascendió, voces sindicales han denunciado en ocasiones la escasa estructura directiva de la radio, "la hermana pequeña de la televisión", donde siguen sin ocuparse los puestos de director de informativos (el actual es compartido con la televisión) y el de programas.

Cerezález trabajó también en Radio Nacional de España, Diario de Mallorca y El Mundo. Además, en 2016 fue galardonada por la ONCE en representación de IB3.

Andreu Manresa agradece a Mar Cerezález "su valiente compromiso, la vocación por la reforma de la radio pública hacia la excelencia, la independencia periodística, su esfuerzo y la calidad humana". El nombramiento de Cerezález, periodista "moderna y valiente", exsindicalista, significó el primer gesto por el cambio que se pudo hacer en la nueva IB3. Joan Forteza, de su equipo, "avanzará por este camino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.