22 de agosto de 2019
22.08.2019

Company responsabiliza a Armengol de la caída de la economía balear

El presidente del PP balear destaca que el crecimiento en 2015 fue del 4%, frente a la previsión de este año del 2%

21.08.2019 | 21:25

El presidente del PP balear, Biel Company, responsabilizó ayer a la presidenta de Balears, Francina Armengol, de ralentizar, debido a su política, el crecimiento de la economía de las islas, que en 2015 crecieron en su conjunto un 4 % frente a la previsión para este año del 2 %.

Company citó el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que concreta que el crecimiento de Balears en el segundo semestre del año ha sido del 0,2 %, frente a la media española del 0,5%. Junto a Castilla-La Mancha, Balears ha sido la comunidad española que menos ha crecido en el segundo semestre.

El político popular recordó que ya advirtió a la presidenta, con ocasión del último debate de presupuestos, que Balears crecería en 2019 por debajo del 2%, pero los "acólitos" de la mandataria mantenían que la economía balear avanzaría a un ritmo del 2,7%. "Por desgracia tenemos razón nosotros", añadió Company, para quien los datos llevan a pensar que el economía balear se está parando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.