21 de agosto de 2019
21.08.2019
Tribunales

Un turista acepta trabajos comunitarios por pegar a su novia en un hotel en Magaluf

El joven británico propinó un puñetazo en el ojo a su pareja después de una noche de fiesta y alcohol en la isla

20.08.2019 | 23:52

Un turista británico aceptó ayer una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por propinar un puñetazo en el ojo a su novia en el hotel en el que ambos se hallaban hospedados en Magaluf, en Calvià.

El sospechoso reconoció ayer los hechos en el juzgado de violencia sobre la mujer de Palma. El joven se declaró autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar. Además de la condena de trabajos comunitarios, también se conformó con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de ocho meses. La perjudicada compareció en dependencias judiciales visiblemente afectada. Presentaba un gran hematoma a la altura del pómulo que rodeaba uno de sus ojos. La joven se encontraba de vacaciones en la isla junto con su compañero.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la mañana en el hotel en el que ambos se alojaban. Horas antes, de madrugada, el maltratador había salido de fiesta por la zona de Magaluf, donde había estado consumiendo alcohol. Luego, se retiró a su habitación para descansar. Cuando su pareja le despertó, el joven británico reaccionó de forma violenta contra ella. El agresor le propinó un fuerte puñetazo en el ojo y le causó heridas. La Guardia Civil se hizo cargo del caso. El turista fue condenado ayer en un juicio rápido en Palma por maltratar a la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.