Un turista británico aceptó ayer una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por propinar un puñetazo en el ojo a su novia en el hotel en el que ambos se hallaban hospedados en Magaluf, en Calvià.

El sospechoso reconoció ayer los hechos en el juzgado de violencia sobre la mujer de Palma. El joven se declaró autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar. Además de la condena de trabajos comunitarios, también se conformó con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de ocho meses. La perjudicada compareció en dependencias judiciales visiblemente afectada. Presentaba un gran hematoma a la altura del pómulo que rodeaba uno de sus ojos. La joven se encontraba de vacaciones en la isla junto con su compañero.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la mañana en el hotel en el que ambos se alojaban. Horas antes, de madrugada, el maltratador había salido de fiesta por la zona de Magaluf, donde había estado consumiendo alcohol. Luego, se retiró a su habitación para descansar. Cuando su pareja le despertó, el joven británico reaccionó de forma violenta contra ella. El agresor le propinó un fuerte puñetazo en el ojo y le causó heridas. La Guardia Civil se hizo cargo del caso. El turista fue condenado ayer en un juicio rápido en Palma por maltratar a la joven.