La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Baleares (FS-CCOO) inició ayer una recogida de firmas para pedir al Govern que se recupere la jornada de 35 horas para todo el personal del Servicio de Salud (Servicio de SaludIb-Salut), para así no exceder el cómputo anula de 1.526 horas en total.

En una nota de prensa, el sindicato explicó que el mes pasado registraron una petición instando a la dirección del Ib-Salut a crear un grupo de trabajo para iniciar la negociación de la recuperación de la jornada de 35 horas, "que no tenemos desde antes de la crisis".

Por otra parte, otra de las peticiones que hacen es que el tema de la reducción de jornada sea tratado en la Mesa Sectorial de Sanidad, que reúne a la Administración y a los representantes sociales y profesionales del sector.

Desde ayer, la organización sindical ha iniciado una recogida de firmas "ante el silencio de la Administración". Además, el sindicato sanitario quiso destacar que no descarta que se hagan más acciones de protesta como esta "hasta lograr que el Ib-Salut implante la jornada a todo el personal", así como explicó en el comunicado.

2020, año límite

CCOO recordó también que fijaron el II Acuerdo Estatal en el que se estableció el año 2020 como el año límite para la recuperación de "los derechos arrebatados" como la reducción de la jornada de trabajo, que actualmente está en 37 horas y 30 minutos de media semanal.

"El personal estatutario del IbSalut lleva realizando esta jornada más larga desde el inicio de la crisis, ya que fue una decisión que formó parte del paquete de medidas de reducción del gasto en las Administraciones Públicas", recalcaron.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • CCOO pide al IB-Salut la jornada laboral de 35 horas en 2020

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO