Prácticamente ya no hay cadena hotelera que no apueste por incluir entre su oferta establecimientos solo para adultos. Y cuando se une la posibilidad de alojarse en lugares sin niños, se abre todo un abanico de posibilidades, más allá del descanso. En este caso, a las fantasías sexuales rodeadas de lujo.

El Iberostar Grand Portal Nous es uno de los cuatro hoteles solo para adultos de la cadena de la familia Fluxá en la isla. Se trata de un cinco estrellas en la costa calvianera que destaca por sus habitaciones tematizadas. Entre ellas, la bautizada como Naugthy Suite, es decir, pensada para hacer 'travesuras' de mayores.

Entre su equipamiento no le falta de nada: cama redonda, espejos en el techo, bañera redonda y divertida zona de pole dance (la barra para el baile de tubo también puede estar pensada para deportistas, ante el auge de esta actividad).

Lujo y lujuria

"¿Lo siente? Sus pulsaciones se aceleran nada más acceder a la Naugthy Suite", donde todo está pensado, "para dejar volar su imaginación en buena compañía", según se afirma en la descripción de la habitación en la web de la cadena mallorquina.

Una noche de lujo, y de lujuria, en este hotel de la isla, con desayuno incluido, en estas fechas se puede disfrutar por 794 euros. Para residentes se queda en 715 euros.

El Iberostar Grand Portals cuenta con "66 originales habitaciones para parejas", destaca la cadena en su web, con la firma de Marcel Wanders, el rompedor artista holandés que estuvo a cargo del interiorismo del hotel que abrió sus puertas reformado hace dos años, con detalles como techos repletos de luces con cristales de Swarovski.

Todos los bolsillos

El segmento de hoteles solo para adultos no para de crecer. Según datos de 2018 de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en nuestro país había ya un 5% de establecimientos vetados para menores. Aunque se asocian más con hoteles de altos precios, también empiezan a proliferar opciones para todos los bolsillos.

Una búsqueda con la agencia online Logitravel arroja solamente en Mallorca más de 500 hoteles only adults. Más de la mitad son de categoría cuatro estrellas,seguidos por los de tres y los más lujosos de cinco estrellas.

La mayoría de las cadenas hoteleras no dejan de inaugurar hoteles exclusivos para adultos en Balears y en otros destinos en las que están presentes. En el caso de Iberostar, en Mallorca la cuarta parte de su oferta no admite menores. Al hotel de Portal Nous se suman el Bahía de Palma, en Platja de Palma; el Suites Hotel Jardín Sol, en Costa de la Calma, y el Ibersotar Cala Millor.

La cadena Meliá tiene ocho establecimientos solo para adultos en España, tres en la isla, el Gran Meliá de Mar, en Illetas, el Sol Beach House Mallorca y los apartamentos Sol Lunamar. En el caso de Riu, de su amplia oferta a nivel mundial, en Mallorca solo cuenta con un hotel que no admite menores de 18 años, el Riu San Francisco, tras su remodelación en 2014. Y Barceló, con 8 en España, tiene uno en cada isla balear, en Mallorca el Illetas Albatros.

El reclamo de la tranquilidad y el descanso sin niños crece a un ritmo galopante.