19 de agosto de 2019
19.08.2019

Open Arms propone desembarcar en Sicilia y enviar a los náufragos en avión a Madrid

Esta operación descartaría que el barco humanitario desembarcase los migrantes en Baleares - Tras descartar esta posibilidad, hoy los responsables de la ONG habían contemplado otra vez la posibilidad de viajar a un puerto de las islas si recibían asistencia

19.08.2019 | 19:36
Open Arms propone desembarcar en Sicilia y enviar a los náufragos en avión a Madrid

El director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha planteado la posibilidad de desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate 'Open Arms' en la isla italiana de Sicilia como paso previo para su envío en avión a Madrid.

"Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania -Sicilia- y desde allí en avión llevarlos a Madrid", ha afirmado Gatti en declaraciones a los periodistas desde Lampedusa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Gatti ha explicado que además de ahorrar tiempo en el mar a las personas rescatadas, también supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Así, ha recordado que el año pasado el traslado a España del 'Aquarius' supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia. En contraste, enviar a los migrantes en avión a España sería más barato, según Gatti.

Este domingo España ofreció los puertos de Algeciras y de Palma y Maó como posibles destinos del barco, pero desde la ONG descartaron estas opciones por su lejanía e insiste en la situación "insostenible" a bordo del buque 18 días después del rescate. Hoy, los responsables de Open Arms habían contemplado otra vez la posibilidad de viajar a un puerto de Baleares si recibían asistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.