19 de agosto de 2019
19.08.2019
Meteorología

Mallorca continúa en alerta por altas temperaturas previstas para hoy

La Aemet mantiene el aviso amarillo para el interior y el sur de la isla

19.08.2019 | 02:45

Segunda jornada de altas temperaturas en la isla. El archipiélago continúa hoy con aviso amarillo, es decir, con riesgo por altas temperaturas. Se pueden alcanzar 36 grados en el interior y el sur de Mallorca, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears.

Para la jornada de hoy se mantienen temperaturas elevadas, que no experimentarán cambios o bien habrá ligeros descensos durante el día. Los vientos serán del este y sureste flojos, con predomino del cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas.

Ayer el récord en el archipiélago se alcanzó en Mallorca, en concreto en Muro, con 37,8 grados.

Igual que ayer, la Aemet advierte de que para hoy lunes se mantiene el nivel de aviso amarillo por el calor en el archipiélago, entre las doce del mediodía y las siete de la tarde en el interior y el sur de la isla. No afectará a las zonas cercanas al litoral.

Durante esas horas del día, a pesar de que no existe riesgo meteorológico para la población en general, sí conviene evitar actividades físicas en el exterior y poner especial cuidado con los grupos más vulnerables de población, como niños o personas mayores para evitar golpes de calor.

Previsiones para hoy


Este lunes, en el norte y el nordeste de Mallorca y en el interior se pueden llegar a alcanzar hasta los 36 grados. Para Palma, la Aemet prevé una máxima de 34 grados y una mínima de 21 grados. En sa Pobla, se esperan 35 grados y en la estación de Felanitx/Portocolom los valores oscilarán entre 30 y 24 grados. En Escorca se alcanzarán los 31 grados.

Suspendido uso de fuego


Respecto a ayer, además de Muro, que ayer se acercó a los 38 grados, cabe destacar los 36, 8 grados de sa Pobla, 36,4 grados de Santa Maria, 36,1 grados en el aeropuerto o los 35,4 grados registrados en Palma. En el resto del archipiélago destacaron los 35,9 grados que marcó la estación de Sant Antoni de Portmany en Eivissa y los 33 de Formentera. En Menorca se llegó a los 34 grados.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) suspendió las autorizaciones de uso de fuego en las tres islas, según informó a través de su cuenta de Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.