La madrugada de este sábado falleció Guillermo Horrach Ramón. El empresario mallorquín (Palma, 1941), padre de la interiorista Antònia Maria Horrach Moyà, el galerista Juan Antonio y el galerista Juan Antonioel hotelero Antoni, dedicó su vida a los negocios familiares, comenzando como promotor inmobiliario. Lo que realmente le apasionaba era el mundo del trote y la cuadra de caballos familiar, en el hipódromo de Son Pardo, fue en lo que más centró su vida.

Casado con Antònia Maria Moyà Martorell, Horrach Ramón, fue siempre "un ejemplo de humildad y valores" para todos, ha comentado su hijo menor, Antoni. El funeral del empresario, que había sido diagnosticado hace un año de cáncer, se celebrará el lunes.

Guillermo Horrach fue un promotor inmobiliario que llevó adelante proyectos de oficinas, viviendas y también hoteles, se dedicó al mundo del arte, empezando con una galería, y al de la hípica, a través de la cuadra propiedad de la familia. El trote fue lo que más le apasionaba.

El empresario no se dedicó directamente al negocio hotelero, pues los establecimientos de su propiedad los explotaba la cadena Sol Meliá en régimen de alquiler. Hasta 2002, cuando de la mano de su hijo Antoni, la familia creó una cadena hotelera, que hoy cuenta con dos marcas HM y Whala!, con 18 activos entre Mallorca, México y República Dominicana.

Los hijos de Guillermo Horrach han llevado adelante los negocios familiares, contando siempre con su apoyo en todos sus proyectos. Así, igual que con Antoni al frente los Horrach Moyà desarrarrollaron la compañía hotelera, Juan Antonio siguió con la galería, la antigua Enrique Moreno, en plaça de la Drassana, después conocida con los apellidos de la familia y a la que se unió otra más, en la calle Catalunya, imprimiendo también en el mundo del arte su impronta. Y envolviendo el mundo hotelero y el artístico, destaca la figura de la hija de de Guillermo Horrach, Antònia, la interiorista de la cadena HM.

Sin embargo, con lo que más disfrutó este hombre de negocios fue con su dedicación a los caballos, actividad en la que contaba con la ayuda de su hijo galerista también. La hípica, el turismo y el mundo del arte están de luto.