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Tensiones entre los mecánicos y las aseguradoras

Los talleres critican las presiones para abaratar sus precios y defienden la libertad del cliente para elegir

Los talleres mecánicos no solo tienen abierto un frente contra la competencia desleal, sino que además están manteniendo un enfrentamiento con las compañías aseguradoras ante lo que califican como presiones para obligarles a reducir sus tarifas, según pone de relieve el presidente de la patronal de las islas ABERAN, Julio González.

Según este representante empresarial, algunas aseguradoras ponen trabas para aceptar reparaciones que no sean realizadas en talleres concertados y que hayan aceptado reducir sus precios, y condicionan la elección de los clientes advirtiendo de demoras en la comparecencia del perito que debe de valorar los daños si acuden a un mecánico de su confianza.

Libertad de elección

Por ello, desde la patronal balear se recuerda que en el caso de un accidente en el que el conductor no sea responsable, éste tiene todo el derecho a elegir el taller que le parezca más adecuado y la aseguradora está obligada a cubrir los costes de la reparación, sin que se le pueda poner ningún obstáculo para ello.

Julio González recuerda que los talleres disponen de una tabla de tarifas a la vista de los clientes, y que las compañías aseguradores no tienen derecho a cuestionarla o exigir que se les apliquen descuentos.

El presidente de esta asociación balear señala que se trata de un problema que se registra en toda España, de ahí que estas denuncias frente a las aseguradoras se estén formulando desde la Confederación Española de Talleres (CETRAA), de la que ABERAN forma parte.

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