15 de agosto de 2019
15.08.2019

Armengol ofrece Baleares para la acogida si se requiere

La presidenta balear y la de Mallorca trasladan a Moncloa su ofrecimiento de ayuda si el barco viene a España

15.08.2019 | 02:45

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha trasladado al presidente Sánchez que "las infraestructuras y los servicios públicos de las islas están preparados para dar respuesta a esta situación de emergencia, en el caso de que las instituciones europeas o el propio Gobierno de España requieran nuestra ayuda". Así lo recoge la carta de respuesta de la socialista a la Plataforma Les Balears Acollim, que exigía una actuación de auxilio ante el drama humanitario del Open Arms y del Ocean Viking. La organización ha recibido otra misiva similar de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que también se ha ofrecido a atender las necesidades de los inmigrantes en el caso de que llegaran a uno de los puertos de la isla. "Las instituciones tienen que promover la defensa de los derechos humanos y la convivencia entre todas las personas, independientemente de su origen", remarcó poco antes de que la justicia italiana levantara la prohibición de entrada a aguas territoriales del país impuesta al buque español Open Arms.

Por su parte, la diputada por Balears de Unidas Podemos en el Congreso, Lucía Muñoz, pidió ayer a Pedro Sánchez que deje entrar los barcos en los puertos de las islas. El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, por contra, reprochó a la concejala de Justicia Social, Sonia Vivas, de Podemos, su preocupación por la crisis humanitaria. "Tiene usted asuntos pendientes que resolver antes de ponerse a buscar líneas de ayudas para los inmigrantes ilegales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.