13 de agosto de 2019
13.08.2019
Bandera Verde

La sostenibilidad ya tiene su propia bandera

Ecovidrio crea Bandera Verde, una iniciativa que busca la colaboración entre las instituciones públicas y la hostelería para incrementar el reciclado de vidrio y difundir un mensaje de sostenibilidad entre los municipios con mayor afluencia turística

13.08.2019 | 12:42

Ya pasó el tiempo en el que se creía que cuidar el medioambiente era cosa de cuatro. Hoy, instituciones, hosteleros, vecinos, todos, tienen que sumar para que la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza sea algo real. Y más, en localidades costeras.

Para unir esfuerzos y animar a ser cada día más sostenibles, Ecovidrio ha creado la campaña Bandera Verde, un premio que reconoce la labor de los municipios que más vidrio hayan reciclado durante el periodo estival. Y lo hace de una manera muy particular, fomentando la colaboración entre el ayuntamiento y la hostelería, ya que aquí se recicla el 50% del total del vidrio.

Ya hay 15.000 establecimientos hosteleros que se han sumado a la causa y 136 municipios que trabajan por conseguir una de las 10 preciadas Banderas Verdes que se entregarán al finalizar el verano. Y Ecovidrio lanza una pista para conseguirlas: reciclar vidrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.