11 de agosto de 2019
11.08.2019
Inmigración ilegal

La Guardia Civil intercepta una patera con 16 migrantes en Cabrera

El buen tiempo propicia la llegada de seis embarcaciones desde África en una semana a Baleares

11.08.2019 | 00:24

Un grupo de migrantes volvió ayer a intentar llegar en Europa a través de Balears, navegando en una pequeña embarcación que fue localizada e interceptada en aguas próximas al archipiélago de Cabrera. En esta patera, localizada en la noche del pasado viernes, iban un total de 16 personas a bordo. Cinco de los tripulantes, además, eran menores.

La embarcación fue localizada cuando se aproximaba a Cabrera. Fue localizada a través del sistema de radar que dispone la Guardia Civil, que envió de inmediato a una embarcación para que interceptara dicha patera. El abordaje se realizó sin ningún tipo de incidente.

Todos los migrantes iban indocumentados, una situación habitual porque intentan dificultar que se conozca su nacionalidad para no ser deportados a su país. Se sabe que todos venían de Argelia y que habrían aprovechado el buen tiempo, pero sobre todo las óptimas condiciones de navegación, para zarpar de su país y llegar hasta Mallorca, para poder después trasladarse a otra ciudad europea e iniciar una nueva vida lejos de África.

Los tripulantes fueron trasladados de noche por Salvamento Marítimo al puerto de Palma y permanecen en dependencias de la Policía Nacional a la espera de ser puestos a disposición judicial.

La embarcación interceptada ayer se convierte en la sexta patera que ha sido localizada en la última semana en Balears. En este corto periodo de tiempo se han detenido a un total de 67 personas que intentaban entrar ilegalmente en Europa a través de la costa balear. La mayoría de estos arrestos se practicó en las islas de Eivissa y Formentera.

Los últimos migrantes interceptados llegaron al puerto de Palma hacia las tres de la pasada madrugada. Una vez en tierra fueron atendidos por los efectivos de la Cruz Roja, que les prestaron atención médica y humanitaria. Ninguno de ellos presentaba, en principio, síntomas graves. Después fueron trasladados a la Jefatura de Policía. Allí se averiguó que cinco de estos tripulantes extranjeros eran menores de edad, dando cuenta de ello a la Fiscalía.

Intensifican la vigilancia en la costa


La Guardia Civil está intensificando estos últimos días la vigilancia de la costa porque se teme que puedan aproximarse nuevas embarcaciones con migrantes a Balears. Las mafias que se encargan del traslado de indocumentados que sueñan con llegar a Europa en busca de un mejor futuro, aprovechan los días en los que el tiempo favorece la navegación para realizar los traslados. Mientras tanto, los inmigrantes que fueron localizados ayer en Cabrera serán presentados ante el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.