10 de agosto de 2019
10.08.2019

Palma opta a ser la sede de un Observatorio sobre inmigración y Universidad

10.08.2019 | 02:45
Representantes de estudiantes e inmigrantes con Vicenç Thomas.

Palma opta a ser sede de un Observatorio para estudiar la integración de la población migrante en la Universidad. Este organismo nació ayer a iniciativa de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup) y de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

"Llevamos desde 2008 sin datos sobre inmigración. El Observatorio busca generar un espacio de estudio para ver cómo se integra la población migrante en las universidades. Y realizar políticas sociales a partir de estos datos", destacó el responsable de Creup, Pablo Alcaraz, tras reunirse con el presidente del Parlament, Vicenç Thomas.
"Nos planteamos instalarlo en el Mediterráneo y una de las opciones es Palma. Tiene un gran simbolismo porque es una puerta al mar", añadió Alcaraz.

También presentó la iniciativa Rafael Escudero, secretario general de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, en una ronda de contactos institucionales que incluyó a representantes de grupos políticos parlamentarios y del Ayuntamiento de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.