El ministro del Interior de Italia y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, relacionó el viernes por la noche a los migrantes a bordo del barco español 'Open Arms' con Ibiza y Formentera en medio de la pelea diplomática que mantiene con el gobierno español acerca del destino de este barco.

Desde Polignano a Mare, en Puglia, Italia, Salvini aprovechó uno de los mitines de su 'Beach tour' para ironizar con la situación de los 120 migrantes a bordo del 'Open Arms': "Algunos están escandalizados por los 8 días que lleva este barco, el 'Open Arms' con 120 migrantes, a 30 millas náuticas de Lampedusa, en aguas de Malta. Y hoy tal y como ha dicho un periodista: en 8 días este barco va y vuelve de Ibiza y Formentera hasta tres veces. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos aprovechan y se divierten. Vale ya, todos a Italia no, basta".

Y en las Pitiusas las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del Consell, Vicent Marí, ha contestado al propio Salvini en Twitter puntualizando que en Ibiza y Formentera no se comparten sus políticas populistas:

El expresident del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, también ha reaccionado a las declaraciones del ministro italiano. "Nadie que respete la vida puede denagar ayuda a una persona a punto de morir ahogada", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Ensenyat ha recordado que el Consell de Mallorca ya declaró a Salvini 'persona non grata' el pasado año, por su política migratoria. "Cada uno desde donde está debe plantar cara al neofascismo", dijo entonces.