10 de agosto de 2019
10.08.2019

Matteo Salvini ironiza pidiendo al 'Open Arms' que traiga a los inmigrantes a divertirse a Ibiza

El ministro italiano se pregunta que "por qué no pueden llevar a los ocupantes del barco" a las Pitiusas, que de esa manera al menos "se divierten"

10.08.2019 | 17:01

El ministro del Interior de Italia y  líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, relacionó el viernes por la noche a los migrantes a bordo del barco español 'Open Arms' con Ibiza y Formentera en medio de la pelea diplomática que mantiene con el gobierno español acerca del destino de este barco.

Desde Polignano a Mare, en Puglia, Italia, Salvini aprovechó uno de los mitines de su 'Beach tour' para ironizar con la situación de los 120 migrantes a bordo del 'Open Arms': "Algunos están escandalizados por los 8 días que lleva este barco, el 'Open Arms' con 120 migrantes, a 30 millas náuticas de Lampedusa, en aguas de Malta. Y hoy tal y como ha dicho un periodista: en 8 días este barco va y vuelve de Ibiza y Formentera hasta tres veces. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos aprovechan y se divierten. Vale ya, todos a Italia no, basta".



Y en las Pitiusas las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del Consell, Vicent Marí, ha contestado al propio Salvini en Twitter puntualizando que en Ibiza y Formentera no se comparten sus políticas populistas:




El expresident del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, también ha reaccionado a las declaraciones del ministro italiano. "Nadie que respete la vida puede denagar ayuda a una persona a punto de morir ahogada", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Ensenyat ha recordado que el Consell de Mallorca ya declaró a Salvini 'persona non grata' el pasado año, por su política migratoria.  "Cada uno desde donde está debe plantar cara al neofascismo", dijo entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.