10 de agosto de 2019
10.08.2019
Inmigración

Interceptada una patera con 16 migrantes en aguas de Mallorca

La embarcación fue descubierta poco antes de la medianoche de ayer al sur de Cabrera - Al menos cinco de los navegantes son menores de edad

10.08.2019 | 11:02
Interceptada una patera con 16 migrantes en aguas de Mallorca

Una patera con 16 personas a bordo, cinco de ellas menores de edad, ha sido interceptada esta madrugada en aguas de Mallorca. La embarcación ha sido descubierta al sur de Cabrera y abordada por la Guardia Civil. Los migrantes, al parecer argelinos, han sido trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Palma. Es la sexta patera detectada esta semana en Balears.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha avistado la barca poco antes de la medianoche al sur de Cabrera y el Cap de ses Salines. Los agentes han acudido con su embarcación al lugar y la han inmovilizado. Han comprobado entonces que en ella navegaban 16 personas, más de lo habitual, por lo que han solicitado la colaboración de Salvamento Marítimo.

El servicio de emergencias marítimas ha enviado al lugar a su lancha Salvamar Acrux. Los navegantes han sido trasladados en esta embarcación hasta el puerto de Palma, mientras la Guardia Civil remolcaba la patera. A su llegada, hacia las tres de la madrugada, los migrantes han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja, que les han prestado asistencia médica. Luego han sido conducidos a la Jefatura Superior de Policía, a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas. Los agentes han comprobado que al menos cinco de los migrantes son menores de edad.

Esta es la sexta patera que arriba a las costas de Balears en lo que llevamos de semana. En estas embarcaciones, que han llegado a las costas de Mallorca, Eivissa y Formentera, viajaban en total unas 65 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.