10 de agosto de 2019
10.08.2019

Ecologistas cortan un carril frente a la Seu para protestar contra el cambio climático

Los manifestantes realizaron una performance en el Parc de la Mar

10.08.2019 | 13:06
Ecologistas cortan un carril frente a la Seu para protestar contra el cambio climático

Medio centenar de seguidores del movimiento Extinción-Rebelión  cortaron este sábado un carril de la Avenida Adolfo Suárez, frente a la catedral de Palma, para denunciar contra la falta de medidas para evitar el cambio climático.

La protesta estuvo acompañada de una performance, así como de la muestra de varias pancartas reivindicativas a favor de este movimiento ecologista. El corte de la carretera se prolongó durante un cuarto de hora, provocando una larga cola de vehículo retenidos, que se dirigían en dirección al Paseo Marítimo.

Aunque muchos de estos conductores se mostraron comprensivos con la protesta,  otros, en cambio, protestaron por verse obligados a esperar durante tanto tiempo, bajo un sol y un calor abrasador, a que los manifestantes se retiraran y permitieran la libre circulación.

Mabel Moreno, portavoz de este movimiento ecologista, explicó que se trataba de una acción de desobediencia civil porque las medidas políticas que se adoptan para evitar el calentamiento del planeta son insuficientes. "Queremos que los políticos nos cuenten la verdad sobre este tema", señaló Moreno, que anunció que ésta fue la protesta más significativa que ha realizado el movimiento, si bien señaló que en un futuro se repetirán este tipo de acciones.



La portavoz consideró que es necesaria la reducción de emisiones carbónicas a la atmósfera, así como que se realicen políticas que se aprueben en asambleas, porque el tema del clima afecta a toda la población.

"No nos queda mucho tiempo hasta que el clima aumente de temperatura y afecte a nuestra vida", señalaron los manifestantes. Uno de ellos se enfrentó a uno de los conductores que protestaba por el corte de la carretera. "Aunque me llames perroflauta, vas a arder de calor igual que yo si no nos concienciamos del daño que le estamos haciendo al planeta".

Los seguidores de este movimiento ecologista, que se mostraron muy contentos del resultado de la protesta, desplegaron varias pancartas en el Parque del Mar y colgaron un extenso letrero en la pared de la muralla de la catedral para concienciar de la importancia de la protesta. "Hace más de cien años que nos están anunciando que vendrá un cambio climático y no hacemos nada para remediarlo. Ya no nos queda mucho tiempo para tomar medidas", señaló la portavoz del movimiento.

Los manifestantes se vistieron con distintos disfraces para dar más color a la protesta, que aguantaron las altas temperaturas que se registraon ayer al mediodía en el Parc de la Mar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.