El alcalde de Deià, Lluis Apesteguia, de Més, se suma a las críticas, aunque sin citarla expresamente, contra la vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago por el vídeo que difundió en Twitter por su presencia en la recepción que ofrecieron los reyes en el palacio de La Almudaina.

El alcalde nacionalista publicó un tuit en el que recordó que una integrante de la Mesa del Parlament, refiriéndose a su compañera de partido, Joana Aina Campomar, no asistió al besamanos real, ni tampoco compartió canapés con el monarca. Además señaló que su compañera no había realizó vídeos "a lo Ocaso Cortez", pero sí mostró un republicanismo digno, señalando que esta política "sí me representa".

El primero que atacó la presencia de Gloria Santiago en la recepción real fue, precisamente, su compañero de partido, Baltasar Picornell, expresidente del Parlament, que lamentó su presencia en el acto organizado por los monarcas.

A muchos de los seguidores de Podemos no les ha gustado que Gloria Santiago aceptara la invitación de los Reyes y que después colgara un vídeo en la red justificando su presencia en la recepción real, al tiempo que atacaba a los monarcas. Otras formaciones políticas se han sumado a las críticas contra la vicepresidenta del Parlament. La última crítica la ha mostrado públicamente el alcalde de Deià y destacado representante del partido Més, Lluis Apesteguia.