¿Quiénes son estos David y Simon Reuben? Estos hermanos multimillonarios británicos son propietarios de varios kilómetros de costa en Ibiza y Mallorca. Entre 2015 y 2017 adquirieron varios terrenos en la Pitiusa mayor, también de varios terrenos en el Llevant de Mallorca, con lo que ya poseen 450 hectáreas con 3,8 km de costa virgen mallorquina. Ahora han adquirido nuevas propiedades en los municipios de Andratx y Pollença que suman 435 hectáreas. Con esta última compra ya poseen más de 18 kilómetros de costa mallorquina.

La riqueza de los hermanos, ambos ya octogenarios, asciende a unos 14.000 millones de euros, según la lista que cada año elabora The Sunday Times, lo que les sitúa como los cuartos más ricos de Reino Unido. Forbes les coloca en su ránking como los 88 más adinerados del mundo.

La revista Vanity Fair publicó un perfil de los dos hermanos que nacieron en India y crecieron en Londres tras la separación de sus padres.

Simon no terminó los estudios, pero se dedicó al negocio en la venta de alfombras. Años después, adquirió la fábrica más antigua del país. Sin embrago, su hermano David estudió en la Universidad, mientras que por la noche trabajaba vendiendo chatarra.

Fue Simon quien esbozó la creación de Transworld, la empresa en la que ambos aunaron sus negocios y que destinaron al comercio del aluminio, cobre y otros metales. Este fue el negocio que les hizo enriquecerse. Tanto es así, que en 1984 su compañía ya estaba valoraba en más 20 millones.

Los hermanos abastecieron con sus metales a una ex república soviética, hasta que vendieron su compañía al millonario ruso Roman Abramovich. Entonces comenzaron a dedicarse al mercado inmobiliario y adquirieron emblemáticos edificios de Londres.

Además de en Ibiza, Mallorca y Londres, han realizado inversiones inmobiliarias en Mónaco, Alemania, Francia, Rumanía, República Checa y Tel Aviv, entre otros lugares.

En España son además los artífices del Gibraltar East Bay, un proyecto de apartamentos y centro comercial en Gibraltar.

En 2008 apostaron por el negocio de los aviones y compraron el aeropuerto de Oxford, así como los caballos -son propietarios del Northern Racing, dueña de nueve hipódromos- y en pubs, con la Wellington Pub Company, uno de los grupos más grandes de Inglaterra.

Además, a través de su brazo inversor Reuben Brothers, registrado en Madrid como Sorlinda Investment, ganaron la batalla por hacerse con la Ciudad Financiera de Banco Santander, imponiéndose a la propia entidad, que había entrado en la puja por adjudicarse su sede de Boadilla del Monte.