Los hermanos Simon y David Reuben, considerados la segunda mayor fortuna de Gran Bretaña y una de las mayores del mundo, han adquirido terrenos en Mallorca que ocupan 450 hectáreas en los términos de Capdepera, Manacor y Artà con una franja litoral de 3,8 kilómetros, según confirmó un portavoz de la familia.

La última incorporación a su patrimonio cifrado en unos 15.000 millones de euros, es una franja costera de 214,3 hectáreas y 1,3 kilómetros de largo en Capdepera, en las inmediaciones de Cala Mesquida. En la propiedad gabellina hay varios edificios, incluidas dos mansiones, con un área total de 1.670 metros cuadrados, según recoge un comunicado que se hizo público el pasado viernes.

Tras meses de especulaciones, el portavoz de los Reuben finalmente ha confirmado la adquisición de una finca costera en Porto Cristo, próxima a la propiedad costera de Rafa Nadal. Según señala la misma fuente, en febrero se realizó una tercera compra, esta vez en el municipio de Artà. La pregunta sobre los planes de los inversores británicos para estas propiedades, realizada desde Mallorca Zeitung, quedó sin respuesta. En esta zona de litoral, de gran valor paisajístico, existen grandes restricciones para desarrollos urbanísticos. Lo habitual en estos casos es adquirir mucho terreno y concentrar todos los derechos edificatorios.

Inversiones en Eivissa

Anteriormente, Simon y David Reuben ya habían invertido en Ibiza. Allí poseen un total de cuatro kilómetros de costa en Cala Bassa, Platja de Comte y es Penyal. Además de estas 166 hectáreas, en 2017 se agregaron otras 26 hectáreas en Sant Antoni. La inversión total en la isla pitiusa podría ascender a 45 millones de euros.

Nacidos en India, los hermanos Reuben se iniciaron en los negocios con empresas de alfombras y reciclaje de metales. Tras del colapso de la Unión Soviética, invirtieron en minas rusas. Los Reuben fueron durante unos años los mayores inversores extranjeros del país, posición que les colocó como el tercer mayor productor de aluminio del mundo. En 2000, se retiraron de Rusia y comenzaron a invertir más en bienes raíces y proyectos de desarrollo urbanístico. Entre sus otros intereses, según su web oficial, incluyen centros de almacenamiento de datos, pistas de carreras, cadenas de bares, aeropuertos deportivos y medios de comunicación.

Los activos de los dos hermanos se estiman en 14.000 millones de euros, según la lista de billonarios realizada en 2019 por la revista Forbes. Esto los convierte en la segunda familia más rica del Reino Unido. Los Reuben llevan un vida muy discreta y aparecen en público en contadas ocasiones. Simon, el hermano menor, solo ha dado una entrevista a lo largo de los años. En España, los Reuben fueron objeto de especial interés mediático con motivo del litigio judicial que les otorgó la propiedad de la Ciudad Financiera de Banco Santander.