Trabajadores del aeropuerto denuncian "el grave perjuicio" que les supone la rotura de uno de los montacargas del Edificio Terminal desde el pasado 7 de julio, un incidente que ha "colapsado" el otro montacargas disponible más cercano generando "largas colas de camiones" y "retrasos" en la jornada de los trabajadores.

"No tiene ninguna justificación que un aeropuerto que genera unos beneficios enormes tenga roto un montacargas durante más de un mes", critica un empleado del aeródromo.

Trabajadores de diferentes empresas utilizaban el montacargas para transportar grandes cantidades de material para reciclar: cartones, prensa, deshechos generados en los bares y restaurantes de la terminal, además de botellas y objetos que los pasajeros dejan en el control de pasajeros al no poder subir con ellos al avión.

Los trabajadores han registrado varias reclamaciones en el aeropuerto para arreglar el montacargas, cuyo mantenimiento depende de OTIS, de momento sin éxito. "Nos encontramos en plena temporada alta, cuando hay mucho más volumen de trabajo", lamentan.