07 de agosto de 2019
07.08.2019

Company exige a Armengol que "no deje huir a Sánchez sin compromisos para Baleares"

El líder popular reclama que la parte fiscal del REB esté en vigor el uno de enero de 2020

07.08.2019 | 12:10
Biel Company, presidente del PP.

El presidente del PP y líder de la oposición, Biel Company, le exige a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "no deje huir a Sánchez sin compromisos concretos para Baleares". El popular ha querido pronunciarse previamente al encuentro que mantendrán hoy la presidenta autonómica y el presidente del Gobierno aprovechando el tradicional despacho con el Rey en Marivent. La parte fiscal del REB el uno de enero y los convenios en carreteras, infraestructuras ferroviarias y en infraestructuras hidráulicas son los "compromisos" que Company ha pedido que Armengol arranque a Sánchez.

"La presidenta Armengol no puede dejar que Sánchez venga aquí solo a hacer turismo. Si quiere, que lo haga, pero también que asuma compromisos concretos con Balears, ha reclamado el líder popular después de denunciar que "aquello que nos dijo la presidenta que con Sánchez viviríamos mejor, ha caído". Ahí ha citado que la parte pendiente del Régimen Especial esté en vigor en enero y que esté dotado económicamente.

Company también ha arremetido contra Armengol después de sus declaraciones de el lunes en la Almudaina. "La presidenta habla como si no hubiera gobernado ella los últimos cuatro años", le ha recriminado. "Todavía habla de Montoro y la ley Montoro cuando su partido lleva un año Gobernando España y aprobando los decretos que ha querido, pasando por encima de todo, para lo que le ha interesado", ha recordado. Sobre el tema, el portavoz del PP ha señalado que "Armengol incluyó partidas ficticias que sabía que no llegarían para cuadrar los presupuestos y gastar más de lo que tenía".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.