06 de agosto de 2019
06.08.2019
Diario de Mallorca

Santiago afirma que las prioridades del Govern son los equipamientos sociales

Noguera exige que los recortes de financiación no afecten a la Ley de Capitalidad

06.08.2019 | 11:30

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha asegurado que en el Plan de Estabilidad Financiera que elabora el Govern los equipamientos sociales son "prioridades", al igual que las inversiones necesarias para aplicar la Ley de Infancia y Adolescencia.

Santiago ha declarado que confía en las palabras de la presidenta Armengol y en que no habrá ningún problema en mantener el ritmo de inversiones en los proyectos de su área.

La consellera ha añadido sobre los recortes que se ve obligado a hacer el Govern que "la solución pasa por que el Estado mejore el sistema de financiación" y "se replantee muchas cosas".

En la misma rueda de prensa donde Santiago ha hecho estas declaraciones, Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del ayuntamiento de Palma, ha asegurado que Cort exigirá que este plan de estabilidad del Govern no afecte a la Ley de Capitalidad, por la que la ciudad recibe fondos del Ejecutivo balear y del Consell. "Defenderemos el derecho de los ciudadanos, que es esta ley", ha añadido el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.