El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) ha subido un 7,1% en Balears y Canarias en julio respecto al mismo mes de 2018, con lo que alcanza una variación anual media del 5,8% en lo que va del presente año en las islas, según la estadística Tinsa IMIE general y grandes mercados.

La variación del precio de la vivienda desde los mínimos posteriores a la crisis es de un alza del 22,8% en ambos archipiélagos, según ha informado la tasadora.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda se encareció en julio un 4,5% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un repunte en la tendencia de estabilización de los últimos tres meses, según la estadística elaborada por Tinsa.

Los precios de las viviendas subieron en julio un 5,1 % interanual en las capitales y grandes ciudades, en tanto que el encarecimiento más significativo se produjo en Balears y Canarias, con dicho repunte del 7,1%.

Esta apreciación en capitales y grandes municipios, así como la del resto de municipios del interior peninsular, supera la de los últimos meses y constituye "una excepción a la estable evolución creciente", según el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

Las áreas metropolitanas registraron en julio un aumento del 3,4% en su precio medio respecto a un año antes, mientras que en la costa mediterránea se mantiene la tendencia de los últimos meses y muestra un modesto crecimiento interanual del 1,2 %, según el citado informe.