P Tres principales objetivos que se marca para la legislatura.

R El primero de todos, realizar más investigación en salud, atraer talento y desarrollar el decreto de la carrera investigadora. El segundo, avanzar en la promoción de la salud luchando contra la obesidad infantil , promulgando la ley de adicciones y tabaquismo y desarrollando la estrategia de salud y género que combatirá la violencia machista.

P ¿Y el tercero?

R Seguir trabajando con las listas de espera porque es lo que más preocupa a la población.

P ¿Sirve el decreto de garantía de demora para algo? Apenas se acogen pacientes.

R Claro que sí porque es un derecho del que puedes hacer uso o no. Si llevas más de seis meses esperando para ser operado puedes reclamar y se te ofrecerá, por ejemplo, ser intervenido en un mes y medio en otro hospital público o en el Sant Joan de Déu o la Cruz Roja. Y si no lo aceptas, serías derivado a la sanidad privada. Lo que ocurre es que la mayoría acepta la solución que se le ofrece en el sistema sanitario público.

P ¿Alguna nueva prestación?

R Creo que el próximo año ya podremos ofrecer trasplantes hepáticos en Son Espases y Hemodinámica en Eivissa. Y en cuestión farmacológica la píldora PrEp (para evitar el contagio del VIH) para un colectivo muy específico y los tratamientos antitabaco.