Baleares han sido uno de los destinos favoritos de los europeos y españoles para sus vacaciones en julio, en concreto, Palma ha sido la ciudad más buscada por los alemanes e Ibiza, el cuarto destino favorito de los portugueses, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

Ambas ciudades se encuentran entre las 20 ciudades más buscadas del mundo por los españoles para pasar estos días de descanso, ha informado este martes en una nota de prensa el buscador, que ha explicado que analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos "muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas".

Palma ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros alemanes, la tercera por los portugueses, la quinta por los británicos y franceses, la séptima por los holandeses y rusos y la octava por los italianos. Por su parte, para los españoles ha sido el séptimo destino del mundo más buscado.

Ibiza también ha sido una de las ciudades más buscadas, ocupando la cuarta posición para los portugueses, la quinta para los italianos, la octava para los británicos y holandeses, la décima para los alemanes y franceses y la undécima para los rusos. Para los españoles también es uno de sus destinos favoritos, ocupando la vigésima posición en cuanto a sus búsquedas a nivel mundial.

Otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Alicante, Gran Canaria y Bilbao se encuentran entre las 20 más buscadas durante el mes pasado.

Las capitales y grandes ciudades de los principales países europeos son, junto con las ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, Londres en tercer lugar, París en cuarto, Roma en quinto, Ámsterdam en decimocuarto y Lisboa en decimoctavo.

Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por La Habana, Lima, Miami y Nueva York que ocupan los puestos 9, 12, 16 y 17 respectivamente.