La presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, ha reivindicado ante Rey esta mañana la necesidad de conseguir un "mejor sistema de financiación" para Balears. En este sentido ha afirmado que el Govern del Pacto, en el que ella fue consellera de Hacienda en la pasada legislatura, ha sido "pionero" en muchas cuestiones, pero necesita un "mejor sistema de financiación" para continuar en este camino. En este sentido ha asegurado que Felipe VI "entiende" que se trata de una cuestión necesaria para la "triple sostenibilidad" ambiental, económica y social por la que apuesta para Mallorca.

Cladera ha efectuado estas declaraciones tras la audiencia mantenida con el Rey en el Palacio de la Almudaina. Según ha explicado a la salida del encuentro, ha trasladado al Monarca la necesidad de que el Consell mejore sus ingresos, para lo cual también es importante un nuevo sistema de financiación autonómico "más justo" con Balears.

A ello ha añadido el el coste que supone la insularidad para la administración autonómica y los ciudadanos de las islas.

La presidenta del Consell ha defendido una Mallorca "más pionera y moderna" en especial en lo que se refiere a la "triple sostenibilidad ambiental, económica y social" que será el "eje" de las políticas del Gobierno insular. En este sentido ha expuesto al Rey las politicas del Consell medioambientales, de transición energética y de residuos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Armengol afirma que "los ajustes" no afectarán a las políticas sociales
  • Hila traslada al Rey su apuesta por el freno a megacruceros en Palma
  • Thomás defiende ante el Rey la "amplia" diversidad de partidos en el Parlament

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO