05 de agosto de 2019
05.08.2019

Thomás defiende ante el Rey la "amplia" diversidad de partidos en el Parlament

Afirma que esta realidad "incentiva la capacidad de diálogo" para alcanzar "consensos" con los que resolver "los problemas" de los ciudadanos

05.08.2019 | 14:30

El presidente del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs, ha defendido esta mañana ante el Rey como algo "positivo" la "ventana ideológica amplia" en el Parlament, que cuenta con ocho grupos políticos, al considerar que esta diversidad debe servir para "incentivar la capacidad de diálogo".

A la salida de la audiencia con Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, Thomás ha afirmado que el elevado número de grupos parlamentarios "no debe ser algo negativo, sino positivo, para que haya más diálogo, acuerdo y consenso y llegar a soluciones para resolver los problemas" de los ciudadanos.

El presidente del Parlament ha precisado que no ha tratado con el Rey de la situación política nacional. "He hablado de Balears, en donde hubo elecciones autonómicas en mayo y los ciudadanos dijeron que querían que continuara el anterior Govern, por lo cual se alcanzó un acuerdo programático y de gobierno" entre PSIB, Podemos y Més.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.