05 de agosto de 2019
05.08.2019

Hila traslada al Rey su apuesta por el freno a megacruceros en Palma

El alcalde explica a Felipe VI que "los retos" en esta legislatura en la ciudad son el turismo sostenible, el acceso a la vivienda y una nueva depuradora

05.08.2019 | 13:38

El alcalde de Palma, José Hila, ha trasladado al Rey esta mañana la "controversia" por la llegada de grandes cruceros a Palma y le ha informado de las intenciones del Gobierno municipal de intentar que no lleguen "megacruceros, sino cruceros más pequeños que den más calidad", dentro de la política de "turismo sostenible" que defiende.

Hila se ha referido a esta cuestión tras la audiencia con el Rey en el Palacio de la Almudaina, desde cuyas ventanas podían verse varios megacruceros. En este sentido, el alcalde ha afirmado que al igual que en la pasada legislatura se adoptaron medidas para el alquiler vacacional, la apuesta por un turismo sostenible pasa también por una política que frene la excesiva llegada de grandes cruceros a la ciudad.

Además, ha informado al Monarca que los principales "retos" de Palma son precisamente "el turismo sostenible", además del "acceso a la vivienda", así como la necesidad de construir una nueva depuradora.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.