La titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, del Govern se reunieron ayer con Paula Rotger, la trabajadora del aeropuerto de Palma que denunció una presunta discriminación lingüística.

Según informó la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, se ha considerado "necesario" este encuentro para conocer "de primera mano" la versión de la trabajadora afectada a "raíz de las noticias publicadas en los medios y en aplicación de la competencia que tiene atribuida la Dirección General de Política Lingüística".

Con este mismo objetivo, en los próximos días, se ha previsto mantener una reunión con los representantes de la Delegación de Gobierno. Según apuntaron desde la Conselleria, la Dirección General de Política Lingüística es el departamento encargado de defender los derechos lingüísticos de la ciudadanía de Balears y que en los próximos meses está prevista la puesta en marcha de la Oficina de Derechos Lingüísticosen los próximos meses está prevista la puesta en marcha de la Oficina de Derechos Lingüísticos".