05 de agosto de 2019
05.08.2019

Protesta por la vuelta de los toros a Mallorca: "No se hace todo lo que se puede hacer para pararlo"

Los manifestantes critican la inacción del Govern y Cort para frenarla - Salud tiene previsto inspeccionar la plaza

05.08.2019 | 10:48
Protesta por la vuelta de los toros a Mallorca: "No se hace todo lo que se puede hacer para pararlo"

Medio centenar de personas de distintos colectivos animalistas se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento de Palma contra el regreso de los toros a Mallorca, programado para este próximo viernes en la Plaza de Toros. Los manifestantes utilizaron cánticos como "No es cultura, es tortura" o "Mallorca no asesina".

Las diferentes asociaciones presentes reprocharon al Govern y a Cort que "no estén haciendo todo lo que se podría hacer", según señaló el portavoz de la entidad animalista Assaib, Luis Miguel Pérez.

Inspecciones del recinto


Cort envió el viernes a los inspectores para llevar a cabo la revisión necesaria de las condiciones de la Plaza de Toros, que no alberga una corrida desde el pasado agosto del 2017.

Aun así, desde el Consistorio palmesano apuntaron que "todavía no se tiene el informe correspondiente, por lo que no hay novedades". De esta manera, aunque los promotores siguen con la venta de entradas, la celebración del festejo está en el aire a la espera de que Cort dé su visto bueno a las instalaciones del coliseo balear.

Por su parte, desde la conselleria de Salud afirmaron que tienen en su poder la documentación necesaria para llevar a cabo la inspección de la enfermería y el quirófano, pero todavía no han enviado a los técnicos. Es decir, a tres días de la corrida, se desconoce si el recinto cumple con las exigencias sanitarias.

De llevarse a cabo la corrida, los colectivos animalistas planean nuevas movilizaciones, incluso el mismo viernes frente a la Plaza de Toros, según indicaron. "Queremos ver si cumplen con la prohibición a la venta de alcohol o la entrada de menores, por ejemplo. Si no se puede frenar la corrida, al menos que no les salga barato ni rentable", apuntaron estos activistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.