El Rey apostó ayer durante la tradicional sesión fotográfica en Marivent tradicional sesión fotográfica en Marivent por que los partidos "encuentren una solución antes de ir a las elecciones". El jefe del Estado, a preguntas de los medios de comunicación, subrayó que aún "hay margen" para que aquellos partidos que han recibido la confianza de los ciudadanos tras las elecciones del pasado mes de mayo "puedan encontrar una solución de gobierno". "Aunque la Constitución lo permite (ir a unos nuevos comicios) sería mejor un acuerdo", subrayó.

Felipe VI, que llegó el pasado miércoles a la isla para iniciar sus vacaciones de verano, desveló que sigue la situación política a través de los medios de comunicación y que está en permanente contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. "En cualquier momento, dentro del plazo constitucional de los dos meses, puede haber noticia", dijo.

La investidura fallida del pasado 25 de julio hará que este verano sea algo menos relajado para el monarca aunque, "tenemos experiencia", explicó el Rey. "Vamos a seguir muy pendientes de la situación, pero todavía tenemos algunos días para disfrutar de la isla, espero", añadió.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d4714c2897ae02708a214c7|GMv2

Ver Galería

Este miércoles, Felipe VI recibirá a la una de la tarde en el Palacio de Marivent a Pedro Sánchez, con el que analizará el bloqueo que atraviesa el país. El pasado año, el presidente en funciones acudió acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y tras el encuentro compartieron almuerzo con doña Letizia. Este año, según manifestó el Rey, Sánchez irá solo a la cita.

La agenda del jefe de Estado para esta semana en Mallorca arranca hoy lunes con las audiencia en la Almudaina a las principales autoridades políticas de las islas: la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el alcalde de Palma, José Hila. Ya el miércoles, y tras el despacho y posterior almuerzo con Pedro Sánchez, tendrá lugar en la Almudaina la recepción a la sociedad civil balear. En esta ocasión, y tal como apuntaron ayer, será la más numerosa de las últimas ediciones, pues hay confirmados más de seiscientos invitados. Después, la agenda oficial del Rey está despejada aunque está previsto que no abandone la isla hasta finales de la semana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Posado real en los jardines de Marivent

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO