04 de agosto de 2019
04.08.2019
Diario de Mallorca

Patricia Gómez: "Hay que investigar más en salud y atraer talento"

"Con el decreto de garantía de demora la mayoría de la gente acepta la solución que se le ofrece en el sistema público"

04.08.2019 | 02:45
Patricia Gómez: "Hay que investigar más en salud y atraer talento"

P Tres principales objetivos que se marca para la legislatura.
R El primero de todos, realizar más investigación en salud, atraer talento y desarrollar el decreto de la carrera investigadora. El segundo, avanzar en la promoción de la salud luchando contra la obesidad infantil , promulgando la ley de adicciones y tabaquismo y desarrollando la estrategia de salud y género que combatirá la violencia machista.

P ¿Y el tercero?
R Seguir trabajando con las listas de espera porque es lo que más preocupa a la población.

P ¿Sirve el decreto de garantía de demora para algo? Apenas se acogen pacientes.
R Claro que sí porque es un derecho del que puedes hacer uso o no. Si llevas más de seis meses esperando para ser operado puedes reclamar y se te ofrecerá, por ejemplo, ser intervenido en un mes y medio en otro hospital público o en el Sant Joan de Déu o la Cruz Roja. Y si no lo aceptas, serías derivado a la sanidad privada. Lo que ocurre es que la mayoría acepta la solución que se le ofrece en el sistema sanitario público.

P ¿Alguna nueva prestación?
R Creo que el próximo año ya podremos ofrecer trasplantes hepáticos en Son Espases y Hemodinámica en Eivissa. Y en cuestión farmacológica la píldora PrEp (para evitar el contagio del VIH) para un colectivo muy específico y los tratamientos antitabaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.