Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Company, cazado con Simarro: "Es una visita de cortesía"

Company junto a Simarro, en el ayuntamiento de Sóller. joan mora

Con los ayuntamientos que hoy controla el PP en Mallorca, Biel Company podría pasar tres días cada mes con cada uno de sus alcaldes. Sin embargo, con el actual debate de sucesión en can PP y con numerosas voces apuntando al alcalde de Sóller, Carlos Simarro, como próximo líder del PP balear, la reunión que ambos mantuvieron esta semana en el municipio de la Serra no pasó desapercibida. Los dos departieron en el Ayuntamiento solleric en lo que oficialmente se justificó como "una visita de cortesía". Quedaron inmortalizados en la fotografía que acompaña estas líneas. El alcalde solleric, convertido en uno de los principales barones del partido al haber vuelto a la alcaldía en un pacto con Ciudadanos y gracias a la abstención de El Pi, suena como uno de los mejores colocados para un relevo en las filas de los populares que hoy no tiene ni fecha. El solleric se deja querer. Company no tiene prisa en resolver su futuro y la situación política nacional de la que parece depender el futuro de Pablo Casado y del partido tampoco apremian a ello. Eppur si muove.

Las dos candidaturas a las primarias de Ciudadanos, casi listas

El estallido de la crisis de Ciudadanos que tuvo como mecha la publicación del audio en la que la secretaria de Organización, Joana Capó llamaba "frikis" a sus bases en Palma, desembocará en las primarias para la nueva junta local que tendrán lugar telemáticamente el próximo 12 de julio. Desde que por la presión de las bases se disolvió lo que quedaba de la junta de Palma tras la cascada de dimisiones y se anunció la elección de una nueva cúpula en la capital, críticos y afines a Capó han estado tanteando las personas para formar las candidaturas. Cuando el plazo para presentarlas está a punto de expirar, las dos candidaturas quedan prácticamente listas. Como era de esperar se presentará una lista de los críticos y una bendecida por Capó.

Hacienda no da ejemplo: se saca una nueva dirección general

Mientras la conselleria de Hacienda busca de dónde recortar, este mismo viernes se ha sacado de la manca una nueva dirección general. Un mes después de aprobar la estructura del Govern con once altos cargos más, la consellera Sánchez suma otro dividiendo la dirección general de Tesorería y Patrimonio, después de haber desdoblado ya Presupuestos y Financiación. Ahí van 56.000 euros por cada nuevo cargo. Y en el conjunto del Govern ya van una docena.

El Rey sólo tendrá este verano audiencias con políticos del PSOE

En 2017, el Rey en su visita a Mallorca recibía primero en la Almudaina a Francina Armengol (PSOE), Miquel Ensenyat (Més), Antoni Noguera (Més) y Balti Picornell (Podemos), y luego a Mariano Rajoy (PP) en Marivent. Lejos de ese mosaico multicolor, Felipe VI sólo departirá este verano con políticos socialistas: Armengol, Catalina Cladera, José Hila, Vicenç Thomàs y Pedro Sánchez.

Compartir el artículo

stats