Los conductores de Mallorca han consumido en un solo día una de cada cuatro citas previas que el Consell Insular había liberado para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta avalancha de demandantes ha estado provocando lentitud y colapsos en la web de este servicio, tal y como ha venido informando DIARIO de MALLORCA, aunque la empresa concesionaria asegura que está trabajando para solventar el problema.

En concreto, de los 15.293 turnos que finalmente se vieron liberados a partir del día 15 de este mes, de los que 2.573 eran para pasar la inspección en agosto, durante solo la jornada del miércoles se consumieron 3.953, tanto por la petición de nuevas citas como por la modificación de otras que se habían obtenido para meses posteriores.

Eso explica que ya desde el primer día buena parte de los usuarios tuvieran ya que recurrir a los turnos vacantes para el mes de septiembre.

La estación de Palma, es la que registró una mayor demanda, con 1.441 citas, seguida de Palma II, en la Platja de Palma, con 1.127. En Inca se contabilizaron 708 y en Manacor 677.

Esta entrada masiva en la aplicación con el fin de solicitar cita previa para las próximas semanas refleja la importancia que había adquirido el problema, ya que previamente, en pleno mes de julio había personas que se veían obligadas a hacer su reserva para diciembre.

Las medidas adoptadas por el Consell de Mallorca incluyen limitaciones a las citas que estaban reclamando algunas empresas sin hacer constar la matrícula del vehículo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La ITV libera 14.800 citas para agilizar la inspección de vehículos en Mallorca
  • La ITV ya ofrece citas previas para el verano pero con problemas en su web
  • El Consell de Mallorca ratifica la existencia de un mercado negro de citas de ITV

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO