La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha decidido mantener el paro parcial del próximo viernes, 2 de agosto, en las cocinas y cafeterías de los hospitales públicos de Mallorca tras no llegar ayer a un acuerdo con la concesionaria Eurest en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (TAMIB).

El paro parcial está convocado para el día 2 de agosto, desde las 13.00 horas a las 16.00 horas, en los servicios de restauración y cafeterías de los hospitales de Son Llàzter, Joan March, Verge de Lluc, Psiquiátrico, y de los comarcales de Inca y Manacor.

El secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, José García, explicó que Eurest está "abusando" de la plantilla, unas 300 personas, y fundamentalmente del personal femenino. "Se han excedido con la contratación a tiempo parcial y obligan a realizar 40 horas o más", subrayó García, que además detalló que la mayoría de trabajadoras están contratadas con categorías inferiores a las tareas que realizan, como auxiliares y ayudantes cuando son cocineras o camareras. García lamentó que algunos centros de trabajo no cuentan con un número de empleadas "adecuado" para realizar el servicio.