El grupo parlamentario de Més per Mallorca ha presentado este miércoles una proposición no de ley (PNL) en la que exige al Parlament que convoque un referéndumpara que los ciudadanos de Baleares puedan decidir si desean monarquía o república como modelo de gobierno.

Según ha explicado en una rueda de prensa el diputado de Més per Mallorca, Josep Ferrà, su grupo parlamentario pide también que el Parlament balear inste a la Casa Real a que renuncie al uso y disfrute del Palacio de Marivent y al Gobierno Español a que convoque un referéndum con el mismo tema de fondo: monarquía o república.

"La deriva de la monarquía es cada vez más acentuada", ha dicho Ferrà, quien ha añadido que "precisamente cuando la monarquía está en su punto más bajo, España tiene cuatro reyes".

Además, Ferrà ha mostrado su deseo de que Unidas Podemos se sume a estas peticiones. "Del PSIB-PSOE tengo mis dudas, pero espero que para Unidas Podemos, ahora sí sea el momento de apoyarnos en esta PNL", ha precisado.

"Todo el mundo constata como su majestad el Rey nunca se posiciona en temas relevantes, salvo cuando se pone en cuestión la figura de la Corona", ha asegurado.

Finalmente, ha anunciado que no habrá representante de Més per Mallorca en la recepción que los reyes darán próximamente en Palma.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Madrid duda de que la Ley de Consultas y Referéndums de Baleares sea constitucional
  • La Junta Electoral Provincial autoriza el referéndum sobre la República o Monarquía en Valldemossa
  • La república arrasa en la UIB

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO