31 de julio de 2019
31.07.2019

El Consell se niega a evaluar el efecto de no llevar la Vía Conectora a Son Espases

El PP alerta que sin el tramo cinco del segundo cinturón se mantendrá el colapso de la Vía de Cintura - El Pi pide un estudio y Sevillano lo rechaza

30.07.2019 | 23:09

El Consell se niega a evaluar el efecto de no llevar la Vía Conectora hasta Son Espases. El nuevo gobierno de la institución insular quiere evitar dejar abierto el más mínimo resquicio que pueda intuirse como una marcha atrás en uno de los principales acuerdos del Pacto: que no habrá nuevas carreteras en Mallorca. El conseller insular de Carreteras, Iván Sevillano, rechazó ayer en el pleno del Consell la petición de El Pi de solicitar un estudio sobre la eliminación del tramo cinco del segundo cinturón para conectar Alcampo con Son Castelló y Son Sardina, mientras la presidenta Catalina Cladera le secundó apuntando que .

"No vamos a dedicar tiempo y recursos a un tramo que no es la solución", respondió el conseller nombrado por Podemos, Iván Sevillano, a la petición de los regionalistas de El Pi sobre evaluar las consecuencias de no ejecutar el tramo cinco de la Vía Conectora. "No disponemos de ningún estudio que obligue a la ejecución de este tramo", señaló el conseller insular previamente, defendiendo que con la ejecución del tramo uno entre el Coll y los depósitos de CLH, que prevé que se concluirá durante esta presente legislatura, "se dará coherencia" a los actuales tramos del segundo cinturón.

"Si la Vía Conectora no llega a Son Espases no tiene sentido", valoró el conseller electo de El Pi, Antoni Amengual, urgiendo a dar solución al colapso viario: "Ustedes confían en el transporte público, pero hoy no está", reflexionó el regionalista. "No, no está el transporte público, pero tampoco el tramo cinco", rebatió el conseller.

"Otras medidas"


"Sin el tramo cinco, seguirá el colapso en la Vía de Cintura", alertó posteriormente desde el PP, el conseller electo, Mauricio Rovira, que consideró "fundamental que llegue a la carretera de Sóller", ya que "serían entorno a 15.000 o 20.000 vehículos que ya no colapsarían el acceso de la autovía de Inca a la Vía de Cintura", apuntó.

"La Vía de Cintura la podemos congestionar con otra medidas: como transporte público o aparcamientos disuasorios", respondió la presidenta Cladera a la interpelación de los populares sobre el tema, recordando que las "cero carreteras" iban incluidas en el programa del PSOE y de sus socios de Més y Podemos para el 26M.

Por otro lado, el conseller Sevillano matizó su anuncio en el día de su toma de posesión en que explicó que "ahí donde quepan más carriles, los haremos sin necesidad de ampliar". "Quizás me expliqué mal", se corrigió ayer, señalando que los únicas actuaciones en la que se añaden carriles son los ya hechos en la salida de Son Hugo, en la de la rotonda de Can Blau y frente al Palacio de Congresos.

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