Libera -un proyecto ambiental de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes- y la entidad Cruz Roja han organizado varias acciones de sensibilización ambiental en las playas de Balears entre el 15 y el 23 de agosto para concienciar a la población de la situación de la basuraleza en las playas y en entornos marinos, que califican de "alarmante".

Según informaron las entidades organizadoras en un comunicado conjunto, las acciones se llevarán a cabo en Cala Galdana (Ferreries) el 15 de agosto; en la Platja des Port (Manacor) el 17 de agosto, en Es Grau (Maó) el 17 de agosto; en Pou des Lleó (Santa Eulàlia des Riu) los días 19 y 23 de agosto; y por último, en Cala'n Porter (Alaior) el 22 de agosto.

Se van a llevar a cabo charlas de sensibilización, juegos de educación ambiental y exposiciones sobre la flora y la fauna autóctonas para acercar la riqueza natural del entorno y la necesidad de protegerlo. Además, se van a desarrollar talleres de prevención con el objetivo de aprender más sobre la biodiversidad marina y conocer los tipos de basuras presentes en las playas y en el mar, su impacto y los tiempos necesarios a su degradación.