Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El Consell no pasa la inspección

El Consell tiene bloqueado el volante. Exhibe también serios problemas de dirección para acertar la ruta a seguir y le fallan los frenos que deben parar a pícaros y desaprensivos que hallan calado en la inoperancia de la propia institución insular. Con tanta avería acumulada, no está en condiciones de pasar la inspección de la buena gestión que debe al ciudadano residente en Mallorca. Póngase a la defensiva y a buen recaudo, ármense de paciencia cuando dependan o necesiten algo del Consell.

Iván Sevillano se congratula de "haber atajado el problema de la ITV de manera inmediata". La inmediatez ha requerido en este caso citas a cinco meses vista, denuncia pública, bloqueos interesados, alternativas peninsulares y mercado negro. Todo ello para un servicio en el que todo es previsible y programable. Se sabe perfectamente cuantos coches hay en Mallorca, su fecha de matriculación y el calendario con el que deben pasar la revisión técnica.

El Consell se dejaba llevar por la inercia. No ha otorgado la nueva concesión a tiempo y ha prorrogado la anterior. Todo interino. La solución que ayer promulgó es también provisional. Todo a la espera de un día mejor y una eficacia escurridiza. Como si la seguridad en la carretera pudiera esperar.

No caben excusas de inicio de legislatura. Eran conductores del mismo equipo para el mismo vehículo. La cosa cambiará el día que el Consell entienda que su vocación es la de dar solución y no la de ser parte del problema.

Compartir el artículo

stats