? El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, señaló que la mayoría de los talleres y empresas de transporte han seguido haciendo bien las cosas, pero consideró que una minoría ha jugado a acaparar turnos, en algunos casos para crear un 'mercado negro' ofreciéndolos después a otras empresas y particulares.

Sevillano puso de relieve que incluso se han encontrado casos de personas que recientemente se han inscrito como autónomos de la automoción para poder reclamar esos turnos, cuando previamente no aparecían como tales.

El conseller insular también se refirió al caso publicado el lunes por Diario de Mallorca, en el que se ofrecían por internet citas previas a cambio de una cantidad económica, aunque este anuncio desapareció posteriormente.

Al considerar que algunas personas han podido intentar cometer un fraude en esta materia, los responsables del Consell Insular han anunciado que han puesto estos casos en manos de sus servicios jurídicos para analizar si es posible plantear posibles denuncias y otras medias legales contra aquellos que han actuado de esta manera.