El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha firmado los nombramientos del equipo que a partir de septiembre atenderá el Santuario de Lluc. Tal y como adelantó Diario de Mallorca, Marià Gastalver, hasta ahora párroco de Sóller, será el nuevo prior del Santuario y párroco de Nuestra Señora de Lluc y Sant Pere; formará equipo con Antoni Burguera Cabrer, hasta ahora pàrroco de Sant Sebastià de Palma, y con el diácono Toni Moreno Bernat.

El Obispado de Mallorca ha informado que "a la vez, el equipo contará con ayudas puntuales por parte de diferentes sacerdotes que de forma voluntaria y periódica colaborarán con ellos. A ellos se suman los laicos que trabajan ya en las instituciones y dependencias del Santuario de la Virgen, y que continuarán ofreciendo su inestimable ayuda en la nueva etapa pastoral".

Por otra parte, hasta finales de año, dos Misioneros de los Sagrados Corazones continuarán residiendo en el Santuario para ayudar al nuevo equipo en la transición.

El próximo domingo 8 de septiembre, Diada de Lluc, a las 11 horas, tendrá lugar la misa de acción de gracias y despedida de los Misioneros de los Sagrados Corazones y la toma de posesión de los nuevos sacerdotes. "Será ocasión de agradecer la entrega y dedicación al Santuario de los Misioneros de los Sagrados Corazones a lo largo de 128 años de presencia ininterrumpida", añade el Obispado.

Marià Gastalver (Palma, 1958) ha sido hasta ahora párroco de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Port de Sóller, Palmanyola, l'Horta y Biniaraix. Es, además, vicario episcopal de Territorio de Palma y Tramuntana-Ponent.

Por su parte, Antoni Burguera (1953) ha sido hasta ahora párroco de Sant Sebastià y Beat Ramon Llull de Palma.

Toni Moreno Bernat (1968) ha sido hasta ahora diácono al servicio de las parroquias de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Port de Sóller, Palmanyola, l'Horta y Biniaraix. Es, además, responsable de pastoral de los Colegios Diocesanos de Mallorca.