El presidente de Vox en Baleares y diputado, Jorge Campos, y el regidor portavoz de Palma, Fulgencio Coll, han participado este domingo en una jornada de limpieza y reparación en la Bahía Azul, en Llucmajor.

Según ha explicado Vox Llucmajor en un comunicado, se han recogido 200 kilos de basura del acantilado Bahía Azul y se ha reparado el quitamiedos de la carretera "ante la inoperancia de las autoridades que desoyen a los vecinos".

La jornada de limpieza y reparación ha sido organizada por el afiliado de Vox Llucmajor Juan Manuel Cortés Cantos, quien, según señalan, tras comentar la idea al regidor José Pastor, ha movilizado a los voluntarios. "Además de la suciedad acumulada, la barrera de madera desprendida suponía un grave riesgo para la seguridad de vehículos y viandantes", apuntan.

Por su parte, Campos ha señalado que ante la inoperancia de las autoridades "tienen que ser los ciudadanos los que se pongan manos a la obra", ya que, según ha explicado, los vecinos del municipio llevan tiempo denunciando la acumulación de residuos en el acantilado y el desperfecto de la barrera quitamiedos. "Hoy nos hemos descolgado para recuperar la parte que se había caído y recuperar la barrera y además hemos recogido 200 kilos de basura. Si los que gobiernan no actúan, será la sociedad civil la que se movilice", ha criticado.