El exdiputado balear de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, será uno de los ocho viceconsejeros que tendrá el nuevo gobierno autonómico de Castilla y León. Después de haber quedado fuera de la cámara baja por los apenas 700 votos haber quedado fuera de la cámara baja por los apenas 700 votos que impidieron un segundo diputado al partido de Albert Rivera en Baleares en las elecciones del 28A y que le hubiera correspondido como número dos de Joan Mesquida, Navarro ocupará la viceconsejería de Transparencia y Calidad de Servicios en el gobierno bicolor de Alfonso Fernández Mañueco.

El nombramiento de Navarro, que en 2015 fue número tres de Ciudadanos al Parlament, donde se quedó a las puertas, y, posteriormente, candidato por Balears a Madrid, donde obtuvo un escaño, fue formalizado el viernes. Cabe recordar que en Castilla y León, el gobierno quedó en manos de PP y Ciudadanos en virtud del pacto alcanzado entre sus líderes Fernández Mañueco y Francisco Igea. Navarro, formará parte de unas de las áreas asignadas a Ciudadanos.

Navarro, hermano de la tesorera del PP imputada por la destrucción de los discos duros de Bárcenas, Carmen Navarro, fue gerente del Hospital de Inca durante el Govern Bauzá y el principal cargo cesado después de la investigación interna por la muerte en su casa del joven senegalés Alpha Pam después de no ser diagnosticado de tuberculosis en el hospital comarcal.