La Policía Local de Ibiza ha custodiado a una tortuga que ha llegado a Platja d'en Bossa para desovar. Durante todo el proceso, los agentes establecieron un perímetro de seguridad a causa de la gran cantidad de personas que se acercaba al lugar donde se encontraba la tortuga.

A las 2 de la madrugada el centro de coordinación del 112 recibía la llamada de una persona manifestando que en la orilla de la playa, junto al espigón de donde salen las embarcaciones, ubicado a la altura de la calle sa Punta, había una tortuga marina de grandes dimensiones.

Una patrulla de la Policía Local de Ibiza se desplazó hasta el punto en concreto y observó la tortuga realizando la puesta. Los agentes comprueban que hay una gran cantidad de gente que se acerca e intenta tocar al animal, por lo que se decide acordonar la zona, retirando a los peatones y velar en todo momento por la integridad del ejemplar. Mientras tanto, el centro de coordinación 112, intenta localizar a los agentes de Medio Ambiente para que se hiciesen cargo de la situación.

Transcurridos 60 minutos tras el inicio de la actuación, la tortuga acaba la puesta de huevos y se adentra al mar, dejando numerosos huevos a pocos metros de la orilla y enterrados a poca profundidad.

Ante estos hechos y a causa de la peligrosidad de que los huevos fuesen retirados por cualquiera o pudieran sufrir algún tipo de incidencia, un agente de la Policía Local procede a su retirada, de una manera muy delicada y con mucha precaución, depositando los huevos en una caja de cartón que fue cubierta con arena de la playa y trasladada a la comisaría hasta que los agentes de la consellería de Medio Ambiente hicieron cargo.