"Como aspirantes, nos sentimos muy decepcionados con el trato recibido por parte del tribunal, se nos ha faltado al respeto". Los aspirantes a profesor de Formación Profesional (FP) de Servicios de Restauración denuncian que han tenido que pasar unas pruebas "llenas de irregularidades", en las que de las diez plazas ofertadas solo se han asignado tres.

Como ya explicó este periódicoya explicó este periódico, el pasado 2 de julio el tribunal obligaba a 14 opositores a docente a volverse a examinar de las nueve pruebas prácticas, que conformaban la parte B, por supuestas irregularidades, aunque no especificaron el motivo, así como afirmaron los aspirantes.

Aun así, en un recurso de alzada enviado a la conselleria de Educación para recurrir a la situación, aclaran el motivo. Según aseguran, el presidente del tribunal, diferente al de la primera convocatoria, explicó que "por presuntas filtraciones de información de las pruebas a algunos de los opositores, las nueve pruebas prácticas quedaban anuladas y se tenían que volver a repetir". Aun así, los opositores explican que en la segunda convocatoria "solo les bastó examinarnos con dos pruebas en vez de nueve".

"Tampoco han respetado el anonimato de los aspirantes en esta parte B, tal y como se especificaba en los criterios de valoración y calificación", explican los aspirantes. Así, tuvieron que poner el nombre completo un total de seis veces, según afirman en la carta enviada a la conselleria.

Por otro lado, lamentan que "hemos sufrido una serie de comentarios por parte del tribunal totalmente fuera de lugar". Así, en la repetición de la parte B, los examinadores supuestamente dijeron que "estábamos muy equivocados, que les teníamos que agradecer la posibilidad de repetir las pruebas". Además, en la carta afirman que el jurado también criticó "de malas maneras que si no estábamos de acuerdo, había una hoja de reclamaciones donde ponerlo". A pesar de todo, los aspirantes aseguran que desconocían la existencia de esta hoja, "en ningún momento se nos había informado de ella".

Desde la conselleria se afirma que "no podemos hacer nada porque cada oposición tiene un sistema propio, el tribunal es plenamente soberano". Por esto, apuntan que se tiene que esperar a que se tramite el recurso de alzada para "poder hacer algo".

Así, los opositores esperan "actuaciones de la conselleria por las nueve irregularidades que hemos denunciado, ya que creemos que nos hemos examinado en unas condiciones desfavorables, con mucha preocupación e incertidumbre a la hora de realizar los diferentes exámenes".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Obligados a repetir las oposiciones de profesor por irregularidades en las pruebas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO